Educatics

Manejar fluidamente el inglés es imprescindible en el mundo laboral de hoy, y ya no es necesario ni siquiera salir de casa para aprenderlo. Los cursos online brindan gran comodidad al estudiante y pueden ser tan útiles como los presenciales, pero para eso hay que tener en cuenta ciertas pautas.
El sitio Go con QR dio una serie de tips para aprender inglés online:

 

 https://goo.gl/Efj55h

Se realizó ayer, en la ciudad de Bariloche, un encuentro preparatorio para la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), del que participaron representantes de instituciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe.

 

 https://goo.gl/aQnjjN

"Hemos logrado un proyecto de avanzada, de vanguardia en Argentina, que plantea nuevos hitos en educación y que no rompe con las ideas de nadie y que busca construir sobre el acuerdo y el consenso para mejorar", resaltó el gobernador.

 

 https://goo.gl/Dt9BWj

Joao Pessoa, Brasil.- Crece la red de vinculación de México y Sudamérica, la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) selló un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de las Instituciones de la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica (Conif) de Brasil, el cual favorecerá a las 117 Tecnológicas del país.

 

 https://goo.gl/vJXFct

En el edificio Moneda Bicentenario la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, recibió el informe de la OCDE ‘’Revisión de políticas para mejorar la efectividad del uso de recursos en las escuelas’’, en el que se evalúa la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y el uso de recursos en las escuelas del país. La instancia contó con la participación del Jefe de la División de Recomendaciones de Política e Implementación de la Dirección de Educación de la OCDE, Paulo Santiago.

 

 https://goo.gl/t8iEW4

Las niñas, adolescentes y mujeres indígenas de Totonicapán, Guatemala, harán valer su derecho a la educación en dos centros Malala de la UNESCO, que se abrirán como parte de un nuevo proyecto auspiciado por el Fondo Malala de la UNESCO para el derecho de las niñas a recibir educación, que comenzará en 2018.

 

https://goo.gl/gnfJWq

A un costo de un millón 700 mil lempiras, la Secretaría de Educación, con fondos otorgados por la UNESCO, ejecutó tres proyectos de capacitación de estudiantes y docentes en nueve departamentos del país como parte del proyecto Escuelas UNESCO durante el año   2017.

 

https://goo.gl/QfQtGS

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación, se han capacitado a unos 5 mil docentes a nivel nacional. Se busca lograr una educación inclusiva con altos estándares de calidad.
Con la finalidad de alcanzar una Inclusión Educativa efectiva de los estudiantes con discapacidad en los centros educativos a nivel nacional, la Secretaría de Educación, a través del centro Nacional de Recursos para la Inclusión Educativa de las personas con Discapacidad Visual (CNRIE), proporciona materiales educativos a los estudiantes que cuentan con una discapacidad visual para su efectivo desarrollo en el campo educativo.

 

https://goo.gl/RoC5wV

La Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) realizará del 6 al 8 del mes en curso más de 200 actividades como parte del Congreso Internacional de Educación, Complejidad e Innovación Tecnológica que se dio a la tarea de organizar durante los primeros meses del 2017.
Brasil, Colombia, Francia, Portugal, Chile y España, además de 23 estados del país, son algunas de las geografías que tendrán presencia en un evento pensado para poner sobre la mesa temas importantes a nivel global.

 

https://goo.gl/34CeRc

El organismo presentó la Evaluación de la Oferta Educativa en Educación Media Superior que demostró que los telebachilleratos, son los plantes que tienen más problemas de infraestructura y que en los del sistema Conalep, hay inseguridad.

 

https://goo.gl/Vyoy53