Honduras clausura año escolar superando 200 días de clases

La Secretaría de Educación de Honduras, con el apoyo de los maestros y padres de familia; dos millones  de escolares clausuraron el año escolar 2017, superando 200 días de clases. De acuerdo a datos que manejan las autoridades de educación unos 72,000 estudiantes lograron culminar su ciclo escolar en la Educación Media a nivel nacional. La ministra de Educación, Rutilia Calderón, señaló que en comparación al año anterior, la cantidad de estudiantes que lograron culminar su año escolar aumentó en unos 8,000 graduandos. “Se espera que la mayoría de estos estudiantes puedan ingresar al sistema educativo superior para que puedan continuar en la búsqueda de un título de educación superior”, resaltó. Asimismo, Calderón detalló que en esta ocasión los centros educativos a nivel nacional, clausuran su año escolar con el cumplimiento de 213 días clase, aunque hay centros educativos a nivel nacional que han superado los 250 días de clases.
La Tribuna: https://goo.gl/v1qWH1

 

Estancado se encuentra el concurso docente en Honduras

Contrataciones Los maestros piden que el concurso se realice desde cero por considerar que hubo irregularidades en los exámenes. La Secretaría de Educación dice que se apoyará en los expertos para corregir las pruebas. El concurso docente de este año permanece estancado luego de la masiva reprobación de los maestros durante las pruebas de conocimientos aplicadas la semana pasada. Las próximas horas serán vitales para que los exámenes que fueron aplicados sean revisados por expertos, afirmó la Secretaría de Educación.
El Heraldo: https://goo.gl/xVzwW1

Gobierno de Nicaragua recorta el presupuesto para educación y asigna más recursos al MTI y Sinapred

El recorte al Ministerio de Educación es de 189 millones de córdobas debido a que esa institución muestra un fuerte incumplimiento en la ejecución de proyectos. En la Asamblea Nacional se aprobó la segunda reforma de la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2017, la cual fue enviada con trámite de urgencia el pasado 1 de diciembre por la Presidencia de la República. Con esta reforma el gobierno de Nicaragua le está recortando 189 millones de córdobas al Ministerio de Educación (Mined) debido a que esa institución muestra un fuerte incumplimiento en la ejecución de proyectos.
La Prensa: https://goo.gl/9Ckdni

¿Por qué estudiar una maestría en Panamá?

Opinión. La alta competitividad que vive Panamá en la actualidad a consecuencia de la gran cantidad de profesionales capacitados, ha causado que los títulos de licenciatura ya no sean suficientes para conseguir un buen empleo; por lo que se exige aspirar a estudiar una maestría. Según las últimas cifras proporcionadas por la Contraloría General de la República, en el año 2015 la población universitaria en Panamá estaba alrededor de los 156 mil 365 estudiantes, de este total, 102 mil 813 son estudiantes de centros universitarios oficiales y 53 mil 822 son de centros particulares. En materia de maestrías y posgrados, la Universidad de Panamá (UP) mantenía alrededor de 3 mil 396 estudiantes. En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se mantenía un número de mil 94 estudiantes. La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) tenía unos mil 409 estudiantes. La Universidad Especializada de las américas (Udelas), aproximadamente mil 506 estudiantes. La Universidad Marítima Internacional (UMIT) mantenía 27 estudiantes; cifras que están en actualización con los datos de 2016.
La Prensa: https://goo.gl/zvq9Gs