Advierten que calentamiento global podría ser el doble de lo pronosticado

El futuro calentamiento global puede ser el doble de cálido que el proyectado por los modelos científicos, además de que los niveles del mar pueden elevarse seis metros o más, advirtió un grupo de investigadores de 17 países. Los resultados de una investigación se basan en evidencia observacional de tres períodos cálidos en los últimos 3.5 millones de años, cuando el mundo era de 0.5 a 2 grados centígrados más cálido que las temperaturas preindustriales del siglo XIX. Los datos fueron publicados recientemente en la revista “Nature Geoscience” y difundidos por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Australia.
Impacto: http://bit.ly/2zmvnzI

 

El Conacyt dará prioridad a la ciencia orientada a combatir la pobreza

La Jornada: Con la convicción de que en el país hay una gran capacidad científica que se nutre de la riqueza cultural, Elena Álvarez-Buylla Roces, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para la dirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que priorizará la ciencia orientada a la atención de las necesidades de los más pobres, así como la protección de la soberanía nacional en la generación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico. También se impulsará el acompañamiento y fortalecimiento de las comunidades rurales en el cuidado de sus territorios y su riqueza biocultural; se buscará una ciencia orientada a la atención de necesidades de los más pobres y a la comprensión profunda, prevención, previsión y solución de problemáticas de salud, alimentación, ambiente, inequidad, exclusión y violencia.
La Jornada: http://bit.ly/2u8fyaZ

Presentan psicólogas plataforma online para ayudar a más pacientes

Con el propósito de extender el apoyo psicológico a más personas, la experta Virginia Medina, junto con otras colegas, lanzó la plataforma Psiconline con el objetivo de llevar a cabo terapias en línea. En un comunicado, la doctora Medina explicó que la idea de fundar Psiconline, psicoterapia en línea, nace de la necesidad que tenían muchos de sus pacientes debido a que querían recibir terapia pero no podían acudir personalmente. “Algunos de ellos viven en comunidades o ciudades alejadas u otro país, algunos tenían horarios laborales extensos, traslado lento por el tráfico pesado, y otros por encontrarse discapacitados, todo esto complicaba el que recibieran tratamiento en un consultorio”, dijo.
Impacto: http://bit.ly/2ukfCDO

Todo el poder de almacenamiento en la nube con la app Google Drive

La aplicación de Google Drive es el lugar en la Nube para todos archivos que permite tenerlos al alcance en cualquier smartphone, tableta o computadora, ya que se pueden guardar videos, fotos y documentos, entre otros. Con esta herramienta se puede tener una copia de seguridad para que nunca se pierdan los archivos, y luego de guardarlos, se podrá invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de los archivos o carpetas; así como la actividad de esos índices, además se puede habilitar la visualización sin conexión. 
Actualmente las cuentas normales de Google disponen de 15 Gigabytes de almacenamiento gratuito, que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, aunque se puede adquirir más espacio al comprar un plan de suscripción Premium. 
Impacto: http://bit.ly/2ufiHVA

Nombran al CICESE como sede alterna del Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada

Recibirá recursos adicionales del gobierno federal. Tenemos casi dos años ofreciendo servicios y haciendo investigación para el desarrollo de tecnologías de microscopía, dice Rosa Mouriño Pérez. Además de contar con microscopía electrónica el CICESE tiene fortaleza en microscopía co-focal y luminiscencia. Ensenada será una nueva sede alterna del Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada, cuya sede central es el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Cuernavaca, según anunció el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), que es uno de los 27 centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Crónica: http://bit.ly/2u4V8j5