Tecnología y vida agitada amenazas del libro impreso Otto Granados

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, manifestó ayer por la noche que nadie sabe lo que el destino le depare al libro impreso, y señaló que si bien no están claros los rasgos y perfiles del modelo al que transita el mundo editorial, será distinto a lo que hasta ahora hemos conocido. Agregó que el libro está amenazado por los exiguos hábitos de lectura y las costumbres agitadas de la vida contemporánea y por los cambios derivados de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. También están “las nuevas concentraciones empresariales y oligopolios multimedia, la esquizofrenia de las llamadas redes y, peor aún, la mala literatura, los pésimos autores, los impuestos o la banalización y la frivolidad que revolotea sobre la buena cultura, nadie sabe a ciencia cierta lo que el destino depare al libro”.
El Arsenal: http://bit.ly/2CWKB0g

 

SpaceX llevará al espacio al primer turista que volará alrededor de la Luna

La compañía aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, llevará al primer turista al espacio para que vuele alrededor de la Luna en uno de sus vehículos, anunció en Twitter tras alcanzar un acuerdo con ese turista espacial. "SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR)", señaló la empresa en su mensaje. La compañía anunciará la identidad de este turista el próximo lunes 17 de septiembre. SpaceX aseguró que se trata de un "importante paso" para que "la gente común que sueña con viajar al espacio" pueda hacerlo en el futuro.
La Crónica: http://bit.ly/2CUcia4

Proyecto para reciclar colillas de cigarro gana premio de innovación

Dos proyectos realizados por alumnos y académicos de la UNAM resultaron ganadores del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018. Ecofilter propone reciclar las colillas de cigarro para generar celulosa y fabricar papel, cartón y aislantes. El proyecto obtuvo el primer lugar en la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial. Fue realizado por José Luis Leopoldo Benítez, alumno de la FES Iztacala, y por Paola Alejandra Garro Almendaro, de la Universidad Tecnológica de México, señala un comunicado de la UNAM. En tanto, InteLentes, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con debilidad visual, fue efectuado por el académico de la Facultad de Ingeniería, Daniel Martínez Macedo. Obtuvo el tercer sitio en la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social.
La Crónica: http://bit.ly/2CWPqqo