Propone diputada de Morena recortar apoyo a la producción cinematográfica

Con el argumento de que se ha apoyado en demasía a la industria cinematográfica, Simey Olvera Bautista, diputada de Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del ISR que acota el subsidio a la producción de películas nacionales, de un máximo anual de 650 millones a 240 millones de pesos. Argumentó que entre 2015 y 2018 se han otorgado beneficios fiscales por 2 mil 303 millones de pesos para la producción de películas y 110 millones para su distribución, lo que ha concentrado el desarrollo de un solo sector, el audiovisual, particularmente la industria cinematográfica. La iniciativa de Olvera Bautista –quien fue locutora en Hidalgo y diputada local por el Partido de la Revolución Democrática en esa entidad, antes de saltar a Morena– propuso eliminar el artículo 130 de la Ley del ISR, que prevé el estímulo fiscal al cine.
La Jornada: http://bit.ly/2D83fRb

 

La industria operística, muy cerrada a obras poco conocidas: Sonya Yoncheva

Bulgaria es un país reconocido entre otras cosas, por ser cuna de sopranos; no obstante, sobresale en la historia el 25 de diciembre de 1981, cuando nació Sonya Yoncheva, artista reconocida por la crítica especializada por sus interpretaciones y quien debutará en México. Durante los conciertos que también marcan su llegada a Latinoamérica, la artista interpretará piezas de Emmanuel Chabrier, Jules Massenet y Giacomo Puccini, compositores con los que ella se siente identificada, aún más con Puccini, por lo que seleccionó arias de Manon Lescaut, Madama Butterfly y Le Villi, para de esta forma hacer un recorrido “sintetizado” por el creador italiano.
La Crónica: http://bit.ly/2DbSTj4

Instalación de William Kentridge en el CaSa; representa una danza de la muerte del Medievo

La instalación multicanal More sweetly play the dance, del sudafricano William Kentridge, se inauguró en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), fundado por Francisco Toledo. En esa obra, que se inscribe en el programa de la iniciativa cultural de largo aliento Hacer noche, se proyecta una danza macabra del Medievo en la que bailan personas que representan al Papa, políticos y trabajadores. Así el artista muestra que la muerte llega a todos.
La Jornada: http://bit.ly/2D64ikE