La videoinstalación Actos de Dios, que representa a México en la Bienal de Venecia, desafía al dogma cristiano, define su autor

Actos de Dios (2019) es el nombre del video de Pablo Vargas Lugo (Ciudad de México, 1968) que representa el pabellón de México en la 58 Bienal de Venecia, con curaduría y producción de Magalí Arriola. El título es un término jurídico anglosajón referido al incumplimiento de un contrato por caso fortuito, como los desastres naturales. Vargas Lugo si no desafía a la naturaleza lo hace con el dogma cristiano, sirviéndose de las herramientas del cine y de la herencia posmoderna para desleerlo con humor e ironía. La pieza es una instalación con dos pantallas que representan momentos relevantes de la vida de Cristo proyectadas diacrónicamente, rompiendo con la narración lineal.
La Jornada: http://bit.ly/2LKS5b6

 

Obra ‘Thérèse sur une banquette’ se vende por casi 19 millones de dólares

Cristie’s vendió en Nueva York, por casi 19 millones de dólares, la obra Thérèse sur une banquette, realizada en 1939 por el pintor polaco-francés Balthus, lo que supone un récord para la obra de este artista, dijo la casa de subastas. La pintura, que formaba parte de la Colección Sherwood, tenía un precio de salida de entre 12 y 18 mdd. La rematadora señaló que esta obra destaca no sólo por su “equilibrio dramático, combinación de equilibrio clásico y dinamismo”, sino por “la armonía del color ahumado y frambuesa del suéter con los cálidos colores de la tierra que la rodea”.
Excélsior: http://bit.ly/2VX7lFN